Academias de Artes Escénicas

El campo de las artes escénicas, que incluye todas aquellas profesiones relacionadas con la producción, realización y organización de cualquier tipo de espectáculos, está en continuo auge debido a que cada vez hay más actividades de ocio tanto particulares como a nivel local.

En general la formación en Artes Escénicas es amplia y variada, pues ofrece desde talleres de iniciación a la escenificación hasta cursos de especialización en cualquiera de las artes escénicas actuales como la danza, el teatro, la música, la animación o, incluso, el circo.

En centrosdeformación.org te informamos sobre diversas academias que imparten cursos relacionados con las artes escénicas, aunque para facilitarte la búsqueda, haremos una selección de centros de formación en función de la especialidad que imparten, por lo que encontrarás una sección de academias especializadas en teatro, otra de academias de danza y baile y, también, una de academias de música y canto.

Ya que nos estamos refiriendo a un sector tan amplio, no podemos concretar con precisión todos los cursos que se imparten en cada especialidad, aunque de manera general, los centros de formación en artes escénicas suelen ofertar los siguientes cursos:

Dentro de las Artes escénicas readicionadas con el teatro, puedes encontrar cursos para principiantes de técnicas de interpretación, de improvisación, de teatro gestual, de iniciación al clown, de Cuentacuentos, cursos de expresión corporal, de risoterapia o de dramaturgia, hasta cursos de formación actoral profesional, cursos de dirección escénica y de escenografía. Así como diversos cursos de performance, caracterización, malabares, animación turística, marionetas, etc.

Academias de Danza

Los centros de formación en danza y baile ofertan desde cursos de iniciación a la danza, cursos de ritmo y movimiento, danzaterapia y cursos de coreografía hasta cursos y talleres de todo tipo de bailes clásicos, contemporáneos y modernos, por ejemplo cursos de flamenco, de hip hop, de bailes de salón, de danza del vientre, cursos de ballet y cursos de salsa, merengue o reguetón.

En las academias de música, además de encontrar cursos para la interpretación de instrumentos musicales como por ejemplo; cursos de guitarra eléctrica, cursos de violín, cursos de batería, cursos de bajo y cursos de piano, flauta, acordeón, contrabajo y demás instrumentos, también podrás realizar cursos de canto y vocalización, cursos de melodía y ritmo, cursos de improvisación, cursos de percusión, cursos de técnicas de composición, cursos de manejo de programas de producción musical como Cubase y cursos de lenguaje musical (solfeo), entre otros.

Esta amplia variedad de ofertas formativas facilita que muchas personas utilicen el sector de las artes escénicas como una segunda fuente de ingresos, pues, aunque existen profesionales que viven exclusivamente de trabajos relacionados con las artes escénicas, también hay personas que se forman en alguna variante escénica para tener un segundo empleo.

En centrosdeformación.org encontrarás academias de artes escénicas en distintos puntos de la geografía española para que realices el curso o taller que te permita trabajar en este sector, pues en los últimos años las artes escénicas se han desarrollado notablemente para ofrecer una extensa gama de oportunidades laborales, principalmente a tiempo parcial, a las cuales podrás acceder realizando alguno de los cursos que ofrecen las numerosas academias de artes escénicas que te recomendamos.

Utiliza el buscador de la parte superior para encontrar tu centro de formación más cercano o pincha en el siguiente enlace:

Academias de Teatro