Academias de Decoración e Interiorismo

El interiorismo o diseño de interiores es una práctica creativa mediante la cual se modifican los espacios habitables para su máximo aprovechamiento, belleza y/o confort.

El decorador y/o interiorista dispone de ciertas técnicas estéticas, ambientales, sensoriales y ergonómicas que le permiten acomodar un espacio controlando todos los elementos que lo componen para aportar mayor calidad de vida a quién lo habita. Por tanto los cursos de decoración e interiorismo aportan al alumnado una serie de conceptos sobre las formas, los colores, los espacios, los materiales, los estilos y el diseño, que le permiten emplear apropiadamente dichas técnicas en la practica habitual.

Aunque cuando hablamos de interiorismo no sólo nos referimos a la decoración o diseño de interiores, ya que dentro de esta profesión también se incluyen numerosas especialidades relacionadas con la decoración de exteriores, la decoración comercial, la realización de habilidades artesanales, la restauración, el escaparatismo y las técnicas de visual merchandising, entre otros.

Los requisitos para trabajar como interiorista varían del sector en el que se quiera desarrollar la actividad laboral, ya que hay numerosas empresas de decoración dedicadas a un sector concreto como puede ser la decoración del hogar, decoración comercial o decoración de espacios públicos. Aunque todas las personas interesadas en este ámbito profesional deben compartir ciertos aspectos, en especial ser personas creativas, innovadoras y con capacidad de organización.

Además, hay varias opciones de estudios para trabajar en la decoración y el interiorismo, ya que hay gran variabilidad entre los profesionales que se dedican a este campo, desde los diplomados en arquitectura de interiores, los que tienen estudios superiores de diseño de interiores, delineantes, personas que cursaron módulos superiores de decoración o un grado superior de proyectos de construcción y personas con estudios en diseño gráfico y demás áreas relacionadas con las artes plásticas.

Aunque desde centrosdeformacion.org te recomendamos que si quieres dedicarte profesionalmente al interiorismo y la decoración realices cursos oficiales para poder colegiarte y trabajar para alguna empresa, ya que si no dispones de una titulación oficial sólo podrás trabajar como autónomo por cuenta propia.

Entre los títulos oficiales que te permitirán trabajar legalmente como interiorista o decorador existen, para principiantes, los cursos de técnico auxiliar en Decoración y diseño de interiores y para profesionales colegiados los estudios de Técnicos superiores o ciclos de las diferentes especialidades de decoración y las titulaciones de diplomaturas y licenciaturas relacionadas con el tema.

Además, la realización de cursos a distancia, online o semipresenciales que encontrarás en los centros de formación de interiorismo y decoración que te mostramos te servirán para ampliar tus conocimientos y tu currículum.

Por tanto en centrosdeformación.org encontrarás escuelas de interiorismo y decoración privadas y públicas con una variada oferta formativa para que consigas trabajar de lo que te gusta.

Utiliza el buscador de la parte superior para encontrar la mejor academia de tu provincia o pincha en el siguiente enlace: