Academias de Dibujo y Pintura

Aunque se sabe que hay ciertas habilidades artísticas innatas en algunas personas, todos/as podemos desarrollar alguna de estas habilidades siempre que estemos motivados y mostremos interés por aprender.

El dibujo y la pintura es una de esas habilidades artísticas que se pueden desarrollar mediante el aprendizaje y puesta en práctica de técnicas adecuadas, por ello en centrosdeformación.org te mostramos todas las academias y escuelas de dibujo y pintura para que puedas formarte en este ámbito.

En estas escuelas o talleres podrás realizar cursos de iniciación o de perfeccionamiento, según el nivel en el que te encuentres y, además, encontrarás cursos de preparación para las pruebas de acceso a los estudios universitarios de bellas artes y numerosos cursos específicos orientados a tu desarrollo profesional, como por ejemplo cursos de aerografía para trabajar realizando carteles publicitarios, cursos de monitor de dibujo para actividades de animación y ocio o cursos dirigidos a trabajar en la restauración de cuadros.

Si sientes pasión por la pintura y te gusta el arte en general esta es una gran oportunidad para aprender sobre el estilo o estilos pictóricos que te atraigan y desarrollarte en el ámbito profesional, personal o laboral.

Desde centrosdeformacion.org recomendamos a todos aquellos principiantes, que, inicialmente, busquen cursos, talleres o tutoriales de iniciación al dibujo y de introducción al conocimiento de los diferentes estilos y técnicas de pintura. Además la mayoría de cursos de dibujo y pintura incluyen una parte teórica, para aprender y conocer las diferentes técnicas y estilos, y otra práctica en la que desarrollar lo aprendido de manera fácil y guiada.

Entre las salidas profesionales que puede tener la formación en dibujo y pintura destacan los trabajos de restauración de obras de arte en museos y galerías, trabajos de monitor de dibujo y pintura en instalaciones de ocio y animación sociocultural, el desarrollo de la propia carrera artística, trabajos como dibujante de cómics o de otros estilos y profesiones relacionadas con la publicidad, la aerografía y la ilustración tradicional.

Principalmente en los centros de formación de dibujo y pintura encontrarás cursos específicos de pintura al óleo, pintura con acuarela, tempera o acrílicos, técnica del pastel, cursos de estimulación del hemisferio derecho, cursos de cromática y perspectivas, cursos básicos de dibujo, talleres de dibujo manga, cursos de dibujo al carboncillo o sanguina, cursos de dibujo técnico, cursos de estilos artísticos y educación de la vista, y diversos cursos de grabado, ilustración, cómics, etc.

Los requisitos que pide cada centro de formación para la realización de sus cursos de pintura y dibujo difiere del nivel del curso, aunque todas las personas interesadas en la pintura y el dibujo, ya sea como afición personal o por un interés profesional, deben poseer una gran afición por la pintura, ser personas creativas y con capacidad de observación.

Desde centrosdeformación.org hemos reunido las mejores academias especializadas en dibujo y pintura para que puedas buscar con facilidad las escuelas de dibujo y pintura que más te interesen, con el fin de encontrar aquel curso que te permita desarrollar al máximo tus capacidades artísticas.

Utiliza el buscador de centros de formación de la parte superior para encontrar tu centro de formación más cercano o pincha en el siguiente enlace para ver todos los centros de formación de Dibujo y Pintura:

Academias de Dibujo