Centros de formación

El diseño gráfico suele referirse exclusivamente al diseño en comunicación visual, es decir, a la industria grafica, mientras que el diseño industrial es un concepto que respecta la profesión encargada de crear y/o modificar objetos para mejorar sus cualidades funcionales y sus características visuales.

Por tanto el diseñador gráfico se encargará de programar, proyectar, realizar y transmitir mensajes visuales a grupos sociales determinados, mientras que el diseñador industrial va a desarrollar ideas y a diseñar cualquier tipo de objetos analizando sus características para hacerlos más prácticos y atractivos.

A su vez, dentro del diseño gráfico encontramos distintas especialidades como por ejemplo el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño Web, el diseño de envase, el diseño de identidad corporativa, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el diseño multimedia, entre otros.
Dentro del diseño industrial también se pueden hacer clasificaciones, aunque estás se realizarán en base al tipo de industria para la cual trabaja el diseñador industrial, como por ejemplo el diseño en industria electrónica, juguetera, de la automoción, etc.

El mercado actual demanda numerosos diseñadores de ambos tipos, aunque el diseño gráfico es una profesión que ha experimentado una amplia expansión en los últimos tiempos, debida al inmenso crecimiento de los medios de intercambio de información, de las estrategias publicitarias y de marketing y al desarrollo de las nuevas tecnologías, por lo que la demanda de diseñadores gráficos se ha disparado.

Las salidas profesionales que tienen los estudios o cursos de diseño gráfico son muy variadas y van en función de la especialidad por la que nos dirijamos, por tanto, encontrarás desde cursos de serigrafía, ilustración técnica, rotulación, maquetación, packaging, diseño Web o diseño publicitario hasta cursos de edición en revistas o diseño multimedia. Por tanto los diseñadores gráficos pueden trabajar en empresas y estudios de diseño, en departamentos creativos de agencias de publicidad y otras instituciones, como diseñadores gráficos o ilustradores independientes, (free-lance) o en empresas del sector editorial, empresas de diseño tipográfico y empresas del sector audiovisual.

El diseño industrial, por su parte, ofrece otras salidas profesionales, como por ejemplo, en departamentos de empresas de automoción o de cualquier ingeniería en general, como diseñador de proyectos multimedia, diseñador de sistemas de información y comunicación y en la dirección creativa de numerosas empresas de diseño gráfico y fabricación.

En Centros de Formación.org encontrarás todas las academias y escuelas de diseño gráfico e industrial para que puedas formarte en estos sectores y mejorar tu futuro laboral. En cada centro de formación podrás informarte de los cursos que imparten, las modalidades, horarios, precios y demás condiciones, para lo cual, te facilitamos el contacto con cada centro o academia.

Además, en Centros de Formación, encontrarás academias y escuelas de todo tipo donde podrás realizar tanto cursos de iniciación o especialización como estudios superiores oficiales de diseño gráfico e industrial.

Así que si eres una persona creativa, con buenas aptitudes para el dibujo y con ideas novedosas, tu futuro laboral quizás esté en el sector del diseño gráfico y/o industrial.

Centros de formación e Diseño Gráfico e Industrial