Academias de turismo y hosteleria

Debido a la situación laboral actual el sector del turismo y la hostelería es uno de los que más empleo ofrecen en nuestro país, principalmente en temporada alta, aunque en los últimos años la gran oferta de trabajadores de este sector ha provocado que los empresarios tengan muy en cuenta la formación profesional a la hora de contratar a sus empleados.

Por ello las escuelas o academias de turismo y hostelería se han adaptado a la demanda actual y ofrecen todo tipo de cursos, desde cursos de iniciación, a cursos de perfeccionamiento, reciclaje o ampliación de conocimientos y destrezas relacionadas con el turismo y/o la hostelería.

Ya que el sector del turismo y la hostelería es muy amplio e incluye un gran número de profesiones, te mostramos las más destacadas y las diversas especializaciones que encontrarás dentro del turismo y la hostelería.

Por ejemplo, relacionado directamente con el turismo puedes realizar estudios oficiales homologados como la Licenciatura en Turismo o los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Técnico en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, el ciclo formativo superior de Guía y/o Animación Turística o el de Gestión de Alojamientos Turísticos, entre otros.

Además también encontrarás numerosos cursos específicos en escuelas de hostelería y turismo como por ejemplo el curso de Servicios Turísticos, de Dirección de empresas de Turismo y Ocio, el curso de Técnico en recursos turísticos, cursos de Guía turístico, cursos de Agente de Viajes, el curso de Técnico de Administración Hotelera, cursos de Turismo Sostenible, cursos de Azafata de Crucero, cursos de Auxiliar de Vuelo o de Azafata de Vuelo o cursos de Recepcionista de Hotel, entre otros muchos.

Así como Masters universitarios relacionados con este sector laboral como, por ejemplo, el Master en Gestión del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas, el Master en Marketing Turístico, el Master Universitario en Sumillería, el Master de Ecoturismo o Postgrados de Dirección Hotelera o el de Organización de Eventos.

Dentro de la rama de la hostelería también encuentras cursos específicos, a pesar de que tanto turismo como hostelería están intrínsecamente relacionados y, en ocasiones, los cursos y estudios tratan ambas áreas. Aún así, encontrarás Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior de Técnico en Servicios de Restauración o de Técnico en Cocina y Gastronomía. Así como cursos de Hostelería como el curso de Cata de Vinos, cursos de jefe de cocina, cursos de Maître, cursos de manipulación de alimentos, cursos de protocolo en hostelería y asistencia en mesa, cursos de elaboración de alimentos o de técnicas culinarias, cursos de dietética y seguridad alimentaria, cursos de gestión de bares y restaurantes, cursos de camarero, cursos de coctelería, cursos de pastelería profesional y demás cursos de cocina profesional, así como diversos Master universitarios especializados en restauración, hostelería y cocina.

Como puedes ver las academias y escuelas de turismo y hostelería te ofrecen una amplia gama de cursos para que desarrolles tu formación en el área laboral que más te interese, para lo cual, desde centros de formación te facilitamos la búsqueda de tales cursos de turismo y hostelería, mostrándote una amplia lista de todas las escuelas de España.

Ahora sólo te queda pedir información, sin compromiso, en cualquiera de las academias que encuentras en centrosdeformacion.org para seleccionar el curso o estudios que te permitan trabajar en lo que te gusta.

  • Centros de formación Hostelería y Turismo