Academias de informatica

El espectacular desarrollo de la informática en las últimas décadas ha provocado que aparezcan numerosas profesiones relacionadas tanto con la informática como con Internet y sus posibilidades, ya que, actualmente, vivimos en un mundo informatizado donde la comunicación y la vida virtual cobra cada día más importancia.

Si te interesa la informática, en centros de formación te orientamos para que decidas qué estudios son los que más se adaptan a tus exigencias y te mostramos todas las academias de Informática para facilitarte la búsqueda de esos cursos que te permitirán formarte en este área.

En primer lugar debes saber que la informática abarca diversos ámbitos profesionales, desde la reparación de ordenadores, a la programación en distintos lenguajes informáticos, el diseño y mantenimiento de Redes Telemáticas, la Ofimática o el diseño Web. Por tanto, antes de iniciar tus estudios de Informática debes plantearte a qué te gustaría dedicarte y si quieres saber de todo un poco o vas a especializarte en un área concreta.

Después, ten en cuenta el tipo de estudios que deseas realizar, ya que tienes la posibilidad de realizar estudios oficiales a través de la carrera universitaria de Ingeniería Informática o dirigirte hacia la Formación Profesional, donde encontrarás tanto Ciclos Formativos de Grado Medio de Informática como Ciclos Formativos de Grado Superior de Informática.

Además, si buscas especializarte en algún ámbito concreto hay numerosas academias y centros de formación que imparten cursos relacionados con la informática, los cuales suelen tratar un área concreta y, donde encontrarás tanto cursos de informática para iniciar tu aprendizaje, como cursos de especialización para dedicarte a un trabajo específico.

Entre los cursos de Informática más populares encontramos los cursos de Mantenimiento y reparación de ordenadores, Cursos de Seguridad Informática, Cursos de Animación y Diseño Web, Cursos de Programación, Cursos de HTML, Cursos de Técnico de Redes o los Cursos de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos.

Las salidas profesionales de los estudios de Informática son tan variadas como las áreas de especialización de este sector, por tanto actualmente hay temáticas que tienen buen pronóstico laboral como la Programación Web o la Administración de Sistemas informáticos, aunque en general, la Informática tiene muchas salidas profesionales tanto para trabajar por cuenta propia como en diversas empresas.

Échale un vistazo a las academias de informática que encontrarás en Centros de Formación e infórmate de los cursos que ofrecen para encontrar aquel que te permita trabajar en lo que más te gusta.

  • Centros de formación de Informática