Academias militares

Con el término formación militar se engloba a todos aquellos cursos y estudios encaminados a forjar una carrera profesional en el ámbito militar, como por ejemplo, ser oficial en la armada naval, profesional de las fuerzas armadas, miembro de la guardia civil o cualquier otro puesto militar.

La amplia gama de salidas laborales de la formación militar ha provocado que numerosas personas elijan este sector para encaminar su futuro profesional y económico, por lo que han aumentado el número de academias militares y escuelas de formación militar por todo el país, con el fin de formar a los futuros profesionales que están interesados en acceder a algún puesto de los ya mencionados.

La carrera militar está principalmente indicada para jóvenes con aptitudes, destrezas y vocación militar que quieren asegurarse un puesto de trabajo una vez terminada la etapa de formación. Además, dede 2010, al finalizar los 3 o 5 años de formación militar el alumno/a tendrá derecho a convalidar y homologar sus estudios militares con las titulaciones oficiales del sistema general de educación universitaria.

Si quieres formar parte de las fuerzas armadas, debes saber que estas están compuestas por los Ejércitos de tierra, de la Armda, del Aire y los Cuerpos Comunes, así como sus correspondientes escalas y especialidades de mandos y cuerpos específicos.

Podrás iniciar una carrera militar tras finalizar el Bachillerato, pasando por un concurso de oposiciones que consiste básicamente en una prueba de conocimientos generales, un test psicotécnico y unas pruebas físicas, aunque existen diversos requisitos para acceder a cada puesto militar.

Una vez iniciados los estudios militares puedes incorporarte a las Escalas de militares de carrera, diferenciadas entre suboficiales, escala de oficiales y escala superior de oficiales, formarte para el acceso militar de complemento o convertirte en militar profesional de tropa y marinería. Al finalizar esta enseñanza militar de formación podrás continuar estudios de perfeccionamiento y, finalmente, podrás realizar altos estudios militares para acceder al empleo de General de Brigada.

En las academias y escuelas militares que encontrarás en centros de formacion.org podrás prepararte para las oposiciones de Guardia Civil, oposiciones para ser mosso de esquadra de la Generaitat de Cataluña, oposiciones para policía municipal o local, oposiciones para policía nacional o prepararte para superar las pruebas de acceso a las fuerzas Armadas, así como encontrarás escuelas militares de perfeccionamiento y estudios mayores , e incluso, cursos de perfeccionamiento de tiro, de actualización normativa, de instituciones penitenciarias, de vigilantes de seguridad homologados por el Ministerio de Interior, de director de seguridad, de protección personal, de vigilante de explosivos, de escolta privado, de acceso a cuerpos de auxilio y tramitación judicial, de agente de movilidad, de agente penitenciario, de policía portuaria, etc.

Si estas interesado/a en dirigir tu carrera profesional hacia alguna profesión militar, en centrosdeformación.org te mostramos todas las academias militares de España para facilitarte la búsqueda y permitirte encontrar el mejor centro de formación, en el que prepararte para el acceso a cualquiera de las profesiones mencionadas.

En el siguiente enlace podrá observa los requisitos para ser militar de carrera, del ejército de tierra y de cuerpos comunes:  http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html

  • Centros de formacion militar