Centros de formación de Modelos

Si estas interesado/a en trabajar como modelo profesional y crees que tienes aptitudes para ello, en centros de formación encontrarás todas las agencias, escuelas y academias de modelos de España para que realices los cursos de modelo profesional que te permitan trabajar en este sector.

Entre los cursos impartidos por las agencias de modelos encontrarás cursos más relacionados con la moda, el estilismo y las pasarelas, cursos encaminados a trabajar como azafata o cursos para modelos de publicidad. Por tanto debes decidir que ámbito es el que más te interesa para encaminar tu formación.

Además encontrarás cursos específicos de perfeccionamiento para modelos profesionales, como por ejemplo, los cursos de posado, cursos de inglés para modelos, cursos de azafata de eventos, cursos de estilismo o cursos de maquillaje, así como, cursos completos de modelo profesional que engloban una amplia formación para comenzar a desarrollar tu carrera profesional como modelo. Entre las áreas que suelen incluir dichos cursos se encuentran desde una sección de ejercicios físicos, dietética y nutrición para modelos, hasta la formación en fotografía, publicidad e imagen de cámara, técnicas de posado, interpretación, vocalización, peluquería y maquillaje de moda, pasarela, protocolo, preparación al casting y estilismo de moda y complementos.

Por tanto si quieres ser modelo, desde Centros de formación te recomendamos que realices algún curso de modelo profesional, que te hagas un Book profesional y que te dirijas a diversas agencias de modelos, además te damos algunas sugerencias sobre las cualidades necesarias para ser modelo.

Entre las cualidades y aptitudes físicas que te pedirán en cualquier agencia de modelos están que midas como mínimo 1,70cm de altura, que tengas unas medidas proporcionadas, no más de 90 cm de cadera, principalmente si lo que buscas es ser modelo de moda y pasarela, que tengas unos rasgos faciales bonitos y el pelo cuidado y natural, conviene no llevar mechas ni tintes.

Otra cosa que tendrán en cuenta las agencias de modelos a la hora de hacer la selección es que tengas el cutis cuidado, por lo que te recomendamos que vayas sin maquillar o con un maquillaje muy sutil y que te realices previamente una limpieza de cutis.

También te pedirán tu Book personal, el cual influye de manera decisiva en la selección de modelos, por lo que te conviene llevar un Book aunque no sea profesional.

Si le has gustado a la agencia, lo más normal es que te abran una ficha con tus datos, te tomen las medidas y te hagan fotos al natural. Además en las agencias de modelos, después de estudiar tu perfil te recomendarán el ámbito en el que mejor encajas, y si les has gustado, ya tendrás representante para que te consiga castings.

Por tanto, ya sabes como ser modelo, ahora sólo tienes que buscar la formación que te permita destacar tus principales aptitudes y desarrollar tus capacidades personales, para lo cual te recomendamos desde Centros de Formación que busques el curso que más se adapte a tus exigencias o intereses.

  • Centros de formación de Modelos