Academias de nautica

La Náutica o Navegación Marítima es la ciencia especializada en la conducción de embarcaciones, tanto deportivas y de recreo como mercantes. Por tanto, las titulaciones náuticas son todas aquellas que permiten al titulado la gobernación de embarcaciones.

En centrosdeformacion.org encontrarás todas las escuelas náuticas homologadas de España, en las cuales podrás realizar diversos cursos teórico-prácticos que te permitirán alcanzar el título oficial de patrón o capitán de embarcaciones.

Si estás interesado en la náutica te recomendamos que busques cursos que incluyan una parte práctica, ya que es esencial aplicar los conocimientos teóricos a la navegación y aprender directamente desde la práctica en el mar, fundamental para conocer realmente la náutica. Además encontrarás cursos de distintos niveles y para diversas embarcaciones.

Entre los cursos de náutica más demandados se encuentra el curso de patrón de embarcaciones de recreo, cursos de transporte naval, cursos de gestión de entidades náuticas, cursos de construcción y mantenimiento naval, cursos de patrón de navegación, patrón de yate o de patrón de moto náutica, cursos de submarinismo, diversos cursos de buceo, y hasta, cursos de legislación laboral naval, cursos de derecho marítimo, de radioelectrónica naval o cursos de mecánica naval.

Además de los cursos que ofrecen las escuelas náuticas, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, también puedes informarte sobre los estudios superiores u oficiales, entre los que encontrarás la titulación universitaria de Ingeniería Náutica y Transporte marítimo, o los distintos ciclos formativos de grado medio o superior relacionados con la náutica, la pesca y el transporte marítimo.

A su vez, una vez terminadas la Diplomatura de Navegación Marítima, la Diplomatura en Máquinas Navales, la Licenciatura de Náutica y Transporte Marítimo, la Ingeniería Técnica Naval o la Licenciatura en Máquinas Navales, los distintos profesionales puede acceder a los títulos oficiales de Piloto de Primera y Segunda Clase, Capitán de la Marina Mercante, Oficial e Primera y Segunda Clase o a Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, puestos profesionales que desempeñan su función tanto a bordo de buques civiles, como en tierra, en empresas navieras, industrias y explotaciones portuarias o en astilleros.

Por tanto, las salidas profesionales de estos estudios oficiales de náutica suelen ser numerosas, ya que es un mercado laboral poco saturado, en el que no hay desempleo, especialmente para tripular embarcaciones de larga estancia en el mar.

Si te interesa la náutica a nivel personal o profesional, en centros de formación.org encontrarás todas las escuelas náuticas de España para que te informes, con facilidad, de los cursos que imparten y de las posibilidades que tienes para convertirte en Patrón o Capitán de embarcaciones o en profesional de la náutica.

  • Centros de formación de Náutica