Academias de Profesiones técnicas

Los cursos de profesiones técnicas van encaminados a formar al alumnado en alguna profesión concreta para su pronta incorporación al mercado laboral. Entre las profesiones técnicas más demandadas se encuentra la de soldador, mecánico, fontanero, albañil o carpintero.

En general el sector de las profesiones técnicas engloba a todos aquellos profesionales que se denominan “Técnicos” en una materia determinada y que se dedican, principalmente, a un trabajo manual, el cual pueden realizar por cuenta propia o a través de una empresa que les contrate como empleados.

En nuestra centrosdeformacion.org encontrarás todas las academias y escuelas que imparten formación y cursos de profesiones técnicas para que encuentres el que estás buscando, con el fin de acceder al mercado laboral como técnico en el área en la que estés interesado.

Entre las escuelas de profesiones técnicas que encontrarás en esta página de centros de formación están los centros que imparten formación mixta y las escuelas presenciales, más recomendadas para este tipo de formación, principalmente si incluyen un periodo de prácticas. También encontrarás escuelas de profesiones técnicas generales y escuelas especializadas en Automoción, Electricidad, Electrónica, Mantenimiento y Obras, Carpintería, Industria, etc. Para facilitarte la búsqueda de este tipo de escuelas especializadas, en centros de formacion, hemos clasificado cada tipo según el área a la que se dedican, por tanto si quieres buscar cursos de un área concreta, encontrarás un apartado diferenciado.

Centros de formacion de profesiones tecnicas

Además de los cursos privados que ofrecen las escuelas Profesionales Técnicas que encontrarás en Centros de Formación, si estás interesado en formarte como Técnico puedes optar por realizar algún ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior, los cuales se encaminan principalmente a formar a este tipo de profesionales y tienen la ventaja de estar homologados por el MEC. Por tanto, para formarte como Técnico Profesional puedes realizar un curso de FPO o buscar cursos específicos, impartidos por escuelas privadas de profesiones técnicas.

Si aún no sabes por qué cursos decidirte, te proponemos una lista de los cursos de profesiones técnicas más demandados en la actualidad para que te hagas una idea general de las posibilidades que tienes. Por ejemplo entre los cursos más demandados están el curso de Mecánico del Automóvil, curso de Instalador Electricista, cursos de Mantenimiento Industrial, cursos de Carpintería Metálica y PVC, cursos de Instalador de Calefacción, cursos de Mantenimiento de Edificios, cursos de Mecánica de Motos, curso de Técnico en Carrocería, curso de Técnico en construcción de obras, cursos de instalación y mantenimiento de energías renovables, principalmente de Instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica, cursos de Delineante, cursos de Fontanería y Saneamiento, cursos de Instalador de Gas, Curso de Técnico en Automatismos Eléctricos, Curso de Sistemas de Seguridad, Cursos de Maestro Albañil o los Cursos de Carpintería y ebanistería.

Pide información sin compromiso sobre precios, condiciones y horarios en cualquiera de las escuelas y/o academias que encontrarás en nuestra página de Centros de Formación y encuentra, lo antes posible, el curso que te permita trabajar como Técnico.

  • Centros de formación de Profesiones Técnicas