Academias de Sanidad

Las enseñanzas sanitarias abarcan un amplio rango de especialidades y profesiones, por lo que desde centrosdeformacion.org te ofrecemos una breve descripción de los tipos de enseñanzas sanitarias, sus salidas laborales y los cursos sanitarios más demandados.

En general, la sanidad comprende el conjunto de servicios cuya función es proteger y cuidar la salud de las personas, ya pertenezcan al sector público o privado.

Dentro del sector sanitario podemos diferenciar entre médicos, enfermería, farmacia y personal adyacente a cualquier servicio de salud, así como, distinguir entre las diversas especializaciones sanitarias o ramas de la medicina, donde encontramos desde la medicina tradicional, la homeopatía, la medicina natural, la dietética, la logopedia, la psicología, la geriatría, la fisioterapia, etc.

Por tanto, existen tanto centros de formación Sanitaria especializados en un área de formación concreta, como academias que imparten cursos sanitarios en general, desde cursos de celador o cursos para matronas, hasta cursos de auxiliar de enfermería o cursos de atención sanitaria en emergencias.

Además, en las academias de formación sanitaria encontrarás diversos tipos de cursos, como formación reglada, formación ocupacional, cursos organizados por las administraciones públicas y academias para preparar las oposiciones de sanidad tanto de médicos como de enfermeros y demás personal sanitario.

Actualmente los cursos sanitarios más demandados son los cursos de auxiliar de enfermería, cursos de logopedia, cursos de fisioterapia y los cursos de cuidador o auxiliar de geriatría, así como cursos de especialización para profesionales sanitarios, de medicina interna, de pediatría, cursos de biología clínica, cursos de radioterapia o de especialistas de laboratorio.

Las salidas profesionales de estos cursos son variadas según la especialización y en qué quieras trabajar, por ello podrás optar por el trabajo en clínicas privadas, la incorporación a la salud pública mediante las oposiciones de sanidad, trabajar en el cuidado de personas mayores, en la docencia o montar tu propia clínica.

Centros de formacion sanitaria

En centros de formación creemos que para encontrar el curso sanitario más adecuado a tus necesidades debes pedir información en diversas academias y comparar horas lectivas, flexibilidad horaria, equipamiento, instalaciones y material del que disponen, experiencia y currículum del profesorado, precio de los cursos y demás condiciones. Teniendo en cuenta que es conveniente que tengan horas prácticas, a poder ser en un contexto real, que ofrezcan grupos reducidos y que sean cursos baremables para bolsas de trabajo y oposiciones.

Para facilitarte esta búsqueda, en Centros de Formación Sanitarios, encontrarás todas las academias de formación sanitaria de España para que puedas pedir información en las que más te interesen, con el fin de trabajar en el sector sanitario.

  • Centros de formación Sanitaria