Academias de secretariado

La profesión de secretariado o auxiliar administrativo está destinada a realizar el trabajo de oficina en cualquier tipo de empresa, despacho o centro, es decir, desde la tramitación y recepción de documentos, a la atención al público, cálculos básicos, organización del trabajo, actualización de agenda, gestión de reuniones, etc.

Este amplio repertorio de funciones que competen al secretariado precisa que el auxiliar administrativo tenga una adecuada formación en áreas como la contabilidad, la ofimática, los idiomas o la organización del tiempo. Por ello existen numerosos cursos de secretariado, tanto generales, orientados a formar desde el inicio a aquellas personas interesadas en trabajar como auxiliar administrativo, o cursos de especialización o ampliación de conocimientos, orientados principalmente a personas que trabajan en secretaría y quieren ampliar sus competencias para desarrollar mejor su trabajo.

Aquí encontrarás todas las academias y centros de formación de secretariado para que puedas trabajar como auxiliar administrativo o para que mejores tu competencia profesional.

Entre los cursos de secretariado destacan los cursos de Técnico Superior en Secretariado, indicados para aquellas personas que quieren iniciarse en este sector, con el fin de trabajar como auxiliar administrativo en empresas privadas o públicas. Estos cursos suelen tratar aspectos como la organización empresarial, técnicas de comunicación, organización de reuniones y eventos, gestión de documentos, informática o técnicas de redacción, entre otras muchas áreas.

Te recordamos que para ser Técnico Superior en Secretariado tienes dos opciones, o realizar algún curso de pago en centros de formación especializados en secretaría o acceder a la formación profesional donde encontrarás ciclos formativos de grado medio y grado superior para auxiliar administrativo y Técnico Secretariado.

Centros de formacion de secretariado

También existen Máster de Experto en Secretariado Ejecutivo y Comercial, Máster en Secretariado Médico o Máster Ejecutivos para Ayudantes de Dirección, entre otros. Estos Máster van orientados a personas que trabajan como auxiliares administrativos pero quieren acceder a puestos de mayor responsabilidad o ampliar su formación para competir en el mercado laboral.

Entre los cursos de especialización que ofrecen los centros de formación en secretariado podrás encontrar desde cursos de técnicas de negociación eficaz, cursos de organización de reuniones y redacción de actas, cursos de Protocolo Empresarial, cursos para Secretariado de Alta Dirección, cursos de Secretariado para Administradores de Fincas, cursos de Gestión del tiempo o de Perfeccionamiento del Estilo de Redacción, todos ellos orientados a ampliar las competencias de los auxiliares administrativos.

Los cursos de secretariado permiten abrir nuevas oportunidades de trabajo a personas que no tienen estudios específicos y constituyen una formación que te permitirá encontrar un trabajo mejor, ya que las salidas profesionales de los auxiliares administrativos son abundantes, tanto por contratación en cualquier tipo de empresa privada como por oposiciones de auxiliar administrativo para trabajar en administraciones públicas.

Por tanto si estas interesado en la secretaria pide información sobre los cursos que más te interesen en las academias de secretariado que encontrarás en centrosdeformacion.org y comienza a labrarte un futuro como auxiliar administrativo.

  • Centros de formación Secretariado