Academias de Veterinaria

La rama de la medicina veterinaria es la que se encarga de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de todo tipo de animales, e incluso, de llevar a cabo inspecciones de control de sanidad de alimentos en granjas y otras industrias relacionadas con la ganadería.

Con el creciente desarrollo que ha experimentado el sector de la ganadería respecto a la introducción de avances tecnológicos, avances científicos y nuevas formas de producción y de cría del ganado, así como el cambio social que se ha vivido en relación con los animales domésticos, las funciones del veterinario/a se han ampliado, por lo que estos profesionales son muy demandados tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Esto lleva a plantearse que el papel del veterinario/a no se restringe exclusivamente al área de la salud animal, sino que también desempeña una importante labor en los sectores agroindustrial y ganadero como inspector de sanidad, puede trabajar en colaboración con la medicina humana para la elaboración de sueros y vacunas, ejerce ciertas funciones relacionadas con el control y conservación del medio ambiente y puede enfocar su futuro profesional hacia el ámbito de la investigación o la docencia.

Por tanto si estas interesado/a en estudiar veterinaria tienes diversas opciones de estudio, desde cursar estudios oficiales superiores como la carrera universitaria de veterinaria, a la que podrás acceder después de haber cursado, en bachillerato, la modalidad de ciencias de la naturaleza y la salud o tras superar la prueba de acceso para mayores de 25 años. Realizar ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con este sector como el Ciclo Formativo de Grado Medio de Explotaciones Ganaderas o el Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción Acuícola, o hacer cursos de especialización que te permitan encontrar un trabajo.

Por ello, en centrosdeformacion.org encontrarás academias que imparten numerosos Masters y Postgrados de especialización profesional en veterinaria y diversidad de cursos relacionados con la veterinaria para ampliar tu currículo. Entre los cursos de veterinaria más demandados se encuentra el de Ayudante Técnico Veterinario o Auxiliar de Clínica Veterinaria, Técnico en nutrición veterinaria, Peluquería Canina, Adiestrador o educador canino, cursos de Auxiliar Clínico Ecuestre, cursos para trabajar en zoológicos y cursos relacionados con las explotaciones ganaderas.

Centros de formacion de veterinaria

Entre las principales salidas profesionales que tienen los estudios de veterinaria se encuentran, desde el trabajo por cuenta ajena, hasta los empleos en las administraciones públicas y los trabajos en el sector privado. Por ejemplo en industrias cárnicas, en industrias de piensos compuestos, en explotaciones ganaderas, avícolas y acuícolas, en mataderos, en reservas cinegéticas, en laboratorios de ingeniería genética, en parques zoológicos o en clínicas veterinarias, entre otros.

Si te gustan los animales y quieres dirigir tu futuro profesional hacia el sector de la veterinaria, en nuestra página de centros de formación encontrarás todas las academias que imparten cursos de veterinaria para que selecciones los estudios que te permitan trabajar en lo que te gusta.

  • Centros de formación Veterinaria